Ventas digitales. Impulsa a tu equipo comercial

 In Noticias

En un entorno cada vez más digital, las estrategias de ventas online son la respuesta natural a la formación de consumidores más sofisticados, más hábiles digitalmente y con mayores expectativas.

La venta online se está convirtiendo en la norma para un gran número de consumidores de todo el mundo y, por tanto, en una gran oportunidad de negocio para empresas de todos los tamaños. Antes este contexto, es vital que los proveedores de productos y servicios se equipen con una estrategia digital que les permita vender online de forma sencilla y efectiva.

Qué son las ventas digitales

Dicho de una manera simple, las ventas digitales no es más que la adaptación del proceso de venta tradicional a la nueva sociedad digital.

Se trata de identificar y entender las nuevas formas de cómo y dónde encontrar nuevos clientes, cerrar ventas y construir relaciones duraderas con clientes actuales y potenciales utilizando canales, tácticas y herramientas digitales.

El Digital Selling combina las nuevas herramientas empresariales, tales como CRM  o CDP (Customer Data Platform) con los nuevos canales de comunicación de la empresas con sus posibles clientes. Estos canales pueden ser más recientes, como las redes sociales, pero también los tradicionales como el email marketing o la videoconferencia.

Según un estudio de McKinsey & Company, centrado en el análisis del sector B2B de España (ventas entre empresas) más del 90% de las personas que toman decisiones de compras esperan que el modelo digital o en remoto se mantenga por un tiempo largo, y 3 de cada 4 considera que este modelo es más efectivo que el anterior.

Además, esto no es solo una opinión generalizada, si no que ya es una realidad. Según este mismo estudio, el 98% de los compradores afirman que realizarán alguna compra en un modelo 100% digital.

La transformación digital del proceso de ventas de las empresas es algo imparable. En gran parte va a venir obligada por las demandas de los propios clientes.  Cada vez se programan más videoconferencias en sustitución de reuniones presenciales, y aumenta el número de empresas que disponen de un área de clientes en sus páginas web corporativas.

Alcance de tu estrategia de marketing digital

Compartimos un flujo de trabajo que ayudará a optimizar las inversiones de cualquier empresa que quiera impulsar sus ventas digitales a través de seis pasos:

  1. Definición de los objetivos y la estrategia.Todo comienza con una pregunta: “¿qué quieres vender?” En esta primera fase, a través del diálogo y la escucha, se detectarán y acordarán los objetivos de negocio que regirán la estrategia a seguir.
  2. Construcción del buyer persona.Si quieres vender un producto, lo primero es conocer a tu potencial comprador con la mayor profundidad posible. Cuantas más características conozcas de él, más fácil será crear una estrategia y un concepto creativo que despierten su interés.
  3. Desarrollo del concepto creativo.En esta fase se crea el concepto visual y narrativo específico para cada uno de los buyer persona definidos, adecuado a cada producto y alineado con la marca. Este enfoque se aplicará a todos los materiales creativos necesarios.
  4. Mejora de los canales. Los canales digitales utilizados para la venta deben estar optimizados para alcanzar la conversión. El proceso de compra debe ser sencillo, evitando cualquier elemento que genere confusión en los potenciales compradores, como, por ejemplo, un precio mal puesto o la falta de visibilidad del botón que permita tramitar el pedido.
  5. Integración martech.Se realiza una integración de todas las tecnologías necesarias para la gestión de los medios, la extracción de datos y la explotación del negocio. De esta forma se podrán visibilizar datos unificados en un único cuadro de mando que nos aporten una visión global, de forma sencilla. Gracias a ello se podrán elaborar análisis predictivos e impulsar una toma de decisiones informada.
  6. Ejecución de la estrategia, captación y medición. En la última fase se ponen en marcha las acciones definidas, utilizando los canales adecuados para cada público objetivo. Todos los resultados obtenidos se miden y optimizan para mejorar la conversión.

En definitiva, se trata de crear un ecosistema tecnológico que asegure una mayor eficiencia a nivel de medios y una mejor información a nivel de datos. De tal forma que se pueda atraer al cliente, fidelizarlo y potenciar el crecimiento de negocio en el entorno digital.

Recommended Posts
Formación para mejorar Call Center