¿Para qué formar a las personas que están en Atención al Cliente?

 In Noticias

Tener a personal sin capacitar en primera línea de gestión es arriesgar la reputación de nuestra compañía. A pesar de esta realidad, muchas empresas se muestran reacias a facilitar formación a sus trabajadores que están dando una atención al cliente en sus empresas.

Esto se debe principalmente a que la rentabilidad que aporta la formación no es tangible desde el primer momento. Mientras, el gasto en recursos económicos y de tiempo que suponen las acciones formativas sí que es apreciables de forma inmediata.

“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos y que se queden” (Henry Ford)

¿Qué efectos provoca la formación?

Aumenta la productividad: Un equipo de trabajo actualizado en los conocimientos y técnicas de trabajo del sector de la empresa en cuestión, siempre será más efectivo que un equipo estancado.

Mayor competitividad: Las empresas que apuesten por mantener a sus empleados en un proceso de formación continuo lograrán estar a la vanguardia de la evolución de su sector.

Mejora el compromiso: Si los trabajadores se sienten valorados por la empresa y pueden ver un interés en formarles para el futuro, esto se traducirá en un mayor compromiso y lealtad de los trabajadores hacia la empresa.

Mejora la imagen de la empresa: Los empleados se convierten en embajadores de la marca. Y unos trabajadores leales serán, sin duda alguna, los mejores embajadores de marca de la empresa.

Aumenta la versatilidad: Mejora la coordinación entre departamentos y equipos. La transmisión de conocimientos entre las diferentes áreas de la empresa fomentará también la creación de equipos de trabajo multidisciplinares y versátiles.

Retención del talento: Un empleado que nota que su empresa se preocupa e invierte en su desarrollo, será un profesional fiel. Un empleado que nota que su empresa se preocupa e invierte en él y su carrera profesional, será un empleado contento y satisfecho en su puesto de trabajo.

Atracción de talento: Si la formación hace que tus empleados sean más felices estos van a ser los mejores embajadores de tu empresa y ello provocará una atracción de talento muy beneficiosa.

Así pues, es vital que las empresas apuesten por la formación de los empleados pues será un beneficio que viene a redundar en la productividad y la economía de las compañías.

Recommended Posts
Formación Venta telefónicaformacion contactcenter