Cómo generar experiencias WOW en tus clientes

 In Noticias

Si realmente quieres diferenciar tu empresa de la competencia, debes ofrecer buenas experiencias y lograr el efecto WOW que todo cliente espera.

Si sólo te centras en mantener una relación transaccional con tus clientes, sin añadir ningún tipo de valor emocional a la relación. ¿Qué le va a motivar para repetir el proceso de compra si sólo eres uno más?

Una de las emociones más memorables para los clientes es maravillarse, sentirse fascinado por algo o alguien o, en otras palabras, no poder contener un “¡WOW!” ante una situación.

Por tanto el Efecto WOW se define como la capacidad que tiene una marca de generar sorpresa y fascinación al crear una experiencia emocionante en los clientes con sus campañas o comunicaciones.

Conocer las claves del efecto wow puede ayudarte a generar una comunidad de clientes fidelizados y multiplicar así el alcance de tu negocio.

Cómo generar experiencias WOW

Una experiencia de cliente WOW consiste en ir más allá de las expectativas del cliente y centrarse en sus necesidades más emocionales. 

A continuación, enumeramos las claves para lograr el efecto WOW:

  • Apela a los sentimientos: debes hacer que tu marca se identifique con alguna emoción compartida con el target.
  • Personaliza los mensajes: cada persona necesita sentirse única y especial, de forma que la relación entre el cliente y la empresa debe ser de persona a persona.
  • Humaniza la comunicación: preocuparse por las necesidades y los gustos del cliente es un detalle que marcará la diferencia respecto a otras empresas.
  • Demuestra cercanía: tu marca debe mostrarse próxima a los clientes para que estos se sientan parte de la comunidad.
  • Gestiona los imprevistos: convierte los problemas en oportunidades, asume los errores y recompensa a tus clientes para que tengan una percepción positiva de tu marca.

Situar el foco en las emociones de los clientes es fundamental. Esto se debe al hecho de que las personas actúan movidas por sus sentimientos y emociones. Por lo tanto, conectar con nuestros clientes supone comprender cómo piensan, sienten y actúan.

Efecto WOW en el servicio de Atención al Cliente

La excelencia en la calidad del servicio de tu empresa, prácticamente, garantiza su éxito. Encárgate de transmitir el efecto WOW en el servicio al cliente para sobresalir entre tu competencia. La percepción de los clientes es clave para el posicionamiento comercial. 

El acompañamiento de tus clientes harán de tus experiencias de venta momentos WOW. Hazte notar siempre, que los compradores sepan que están ahí para ayudarlos. Puedes hacerlo mediante asesorías personalizadas, proveerles tu consejo profesional o mostrándoles qué productos de tu empresa pueden satisfacer sus necesidades únicas. 

Recuerda que todo debe ser orgánico. Se debe notar una actitud de servicio natural. Asimismo, ten cuidado de no sobrepasar los límites. Si tus clientes no se sienten cómodos, es mejor hacer el acompañamiento en otro momento y de acuerdo a sus exigencias.

La capacidad de resolución de problemas será otro factor esencial para poder generar el efecto WOW en todas las oportunidades posibles. Los imprevistos ocurren todo el tiempo y nos ponen a prueba frente a los clientes; por eso, sobre todo, en el área del servicio al cliente, es necesario poder ser creativo y ser capaz de adaptarse a los cambios

Si quieres ampliar la información sobre nuestra formación para implantar y desarrollar una Cultura Customer Experience y multiplicar los momentos WOW de tus clientes HAZ CLICK AQUÍ

 

Recommended Posts
Optimizacion de Contact CenterOrientación Comercial para servicios de atención al cliente